Primero que nada... dado que Marcos Rudmann se identifica como persona no heteronormativa, prefiere usar la Ə (sílaba SCHWA) al escribir acerca de su género.

Marcos Rudmann estudió canto popular y comedia musical en la Escuela Superior de Música LA COLMENA en su ciudad natal Córdoba, Argentina. Su profesora de canto fue Alejandra Tortosa. Sus docentes de comedia musical fueron Matías Ibarra y Daniela Trakál. Por su concierto - examen final en 2004 recibió la calificación más alta. 

En 2013 completó con éxito su diploma artístico y pedagógico en canto (grado académico equivalente a un Master) en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Frankfurt am Main - Academia de Música de la ciudad de Kassel "Louis Spohr". Aquí estudió primero con Alexander Stevenson (canto) y luego con Janusz Niziolek (canto y formación escénica).

A los 17 años inició su carrera en el teatro musical con la compañía de comedia musical kill bob (2000 - 2002). 

De 2003 a 2006 formó parte del ensamble de ópera de la “Compañía a-cuerda” bajo la dirección de Patricia González, con quien se perfeccionó en canto lírico. Allí cantó papeles como Don Basilio en "Bodas de Fígaro" y Florville en "Il signor Bruschino" de Rossini, entre otros en el Teatro "Teatro San Martín" de Córdoba. 

En 2007 se mudó a Alemania y ese mismo año interpretó el papel principal en la obra "Der gestohlene Traum" en el tic - das musicaltheater Kassel. 

En 2012 creó el papel de Jarvis en la ópera de jazz “Die bitteren Gräser” de Diego Jascalevich en el tif - Staatstheater Kassel. 

También en 2012 interpretó uno de los roles protagónicos en la ópera de tango “María de Buenos Aires” en el Teatro Thomas Rohloff de Berlín en una cooperación entre la Universidad Hanns Eisler y la Komische Oper Berlin bajo la supervisión de Andreas Homoki. 

En 2014 se le pudo ver nuevamente con uno de los papeles protagónicos en "The Game" en el Staatstheater Kassel. Ese mismo año cantó la parte solista de la "Misa Criolla" de Ariel Ramirez bajo la dirección de Reinhard Schneider. 

En 2016 interpretó al cantante de tango en "TangoGeschichte(n)" en el Deutsches Theater Göttingen y en 2017 en el Piccolo teatro Braunschweig. 

En 2018 fue miembro del jurado en el concurso creativo "WANN SINGST DU?" en el marco del Festival "Kasseler Musiktage". 

Su carrera pedagógica comenzó en 2003. 

Dió clases magistrales, entre otras en el Conservatorio municipal de música "Félix T. Garzón" (2012) y en la escuela de comedia musical "Rasante Multiespacio" (2015) en canto, presencia escénica, comedia musical, belting, formación vocal funcional y repertorio. 2013 - 2014 se hizo cargo de la preparación vocal y coreografías en el musical Ritter Rost (Wald Festivals e.V. Suhl) y la dirección del proyecto musical "DAS WAS WIR SIND" en el marco del programa de promoción cultural Kultur macht stark en la Jugendschmiede Suhl. 

De 2015 a 2016 fue profesər de música en la escuela primaria Brückenhof - Nordhausen. 

De 2015 a 2018, Marcos Rudmann fue profesər de las materias de canto, canto escénico y teatro musical (canto - actuación - coreografía) en la Escuela de artes escénicas SFDK Kassel. 

Es co-directər del grupo de teatro “Was für ein Theater!” como parte de un proyecto de inclusión de educación teatral en cooperación con los Kasseler Werkstätte y la Fundación para la promoción cultural y artística de Kassel.

2018 - 2022 enseñó canto (jazz / rock / pop) en el Instituto de Música y Musicología de la Universidad de Hildesheim.

 
 
 
 
E-Mail
Anruf
Instagram